Twitter

Ver las imágenes de origen






















Dorsey creció en San Luis (Misuri) y a los 14 años se había interesado en el envío de enrutamiento. Algunos de los software de código abiertoque creó en el ámbito de la logística de envío todavía es utilizado por compañías de taxi. Fue a la escuela secundaria en la preparatoria Bishop Dubourg High School, y asistió a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misuri primero y en la Universidad de Nueva York posteriormente.

En mayo del 2000 existía un servicio web llamado LiveJournal. Por aquel entonces Jack Dorsey vivía en Oakland (California) y estaba empezando una empresa en Internet que ofrecía servicios a empresas de mensajería, los taxis y los servicios de emergencia.



Una noche de julio de ese año tuvo la idea de mejorar LiveJournal (del que era usuario) haciéndolo más «en tiempo real». En los 5 años siguientes, mientras trabajaba en varios proyectos, la idea se hizo cada vez más obvia.

La empresa Odeo, en la que Jack Dorsey estaba trabajando en 2005, fue el caldo de cultivo de la creación de Obvious Corp, el germen de Twitter tal y como la conocemos hoy en día y fundada por Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass.

En 2009, Jack Dorsey imagina un servicio para solucionar pagos que no aceptan tarjetas de crédito a raíz del problema que le cuenta su amigo James McKelvey: no podía vender uno de sus grifos de vidrio por 2.000 dólares al no aceptar tarjetas de crédito.

Esta venta imposible fue el origen de Square, que en estas fechas ya permite pagar a través de un pequeño dispositivo en el teléfono, en Estados Unidos y Canadá. Square tiene ahora más de 100 empleados y está altamente valorada económicamente. Como curiosidad, el lector de tarjetas diseñado por Dorsey y McKelvey participó en la exposición Talk to me del MoMa.

Decíamos al principio que el secreto del éxito de Jack Dorsey tal vez sea su capacidad de trabajo (16 horas diarias). Hace poco en su twitter, @jack enunció (en 140 caracteres) lo que tal vez sea, realmente, su mantra en los negocios: The Four Agreements.

Los cuatro acuerdos están basados en la obra del doctor mexicano Miguel Ruiz: The Four Agreements: A Practical Guide to Personal Freedom (A Toltec Wisdom Book).

Se trata de un ensayo basado en la sabiduría de los antiguos toltecas. Relata la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, teatral, diferencial, emocional, mental y social. Los cuatro acuerdos serían:

1- Sé impecable con tus palabras: Habla con integridad. Evita hablar contra ti mismo o hablar decir cosas negativas de los demás.

2- No te tomes nada personalmente: Lo que los demás dicen y hacen no es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás  dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.



3- No hagas suposiciones: Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar mal entendidos.



4- Haz siempre lo máximo que puedas: Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.

Además de trabajar 16 horas, éste es el secreto del éxito de Jack Dorsey.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

portada

Tema: Principales Avances y desafíos medioambientales en El Salvador y su impacto en la vida económica, social y política. Integran...